viernes, 22 de octubre de 2010

GATOS



EL CAZADOR

Los gatos domésticos no cazan por comer, todos los gatos son cazadores por instinto, y jamás podrás hacer que esto se le pase. Generalmente juegan mucho con su presa y cuando se aburren la dejan tirada. Los gatos empiezan su entrenamiento de caza desde que son chiquititos, cuando juegan con cualquier cosa que se mueva

EL DEL ASEO COMPULSIVO

Muchas veces los gatitos se ponen algo nerviosos, y a veces empiezan a lavarse sin parar un solo lugar, incluso se puede morder muy fuerte, lo que hace que al pobre le salgan heridas o que pierda el pelo de esa zona.
Para calmarlo debes prestarle mucha atención, hacerle cariño o evitar que se muerda. Si nada funciona llévalo al veterinario

EL VEGETARIANO

A los gatos les gusta morder las plantas de vez en cuando, pero otros se entretienen rompiendo las plantas o flores de tu mamá o sacando la tierra del macetero para hacerse ahí.
Tu mamá puede enojarse mucho y algunas plantas son peligrosas para los gatos, así que para que no lo hagan, rocía las hojas con jugo de limón, y para que no saque la tierra, pon piedras
.

EL AGRESIVO

En realidad los gatos no son para nada agresivos, pero si están enfermos o sienten dolor, pueden morderte o rasguñarte, también puede ser por que lo has tomado mal o en una posición que le incomodo o simplemente por que tiene miedo. Los gatos con los que no juegan y pasan solos se vuelven agresivos
EL TÍMIDO


Si un gato es tímido puede ser por que no se siente cómodo donde está. Un gato tímido lleva la cola entre las patas y tiene los ojos bien abiertos, y con cualquier ruido que escuche sale corriendo a esconderse. Tenle una camita o un escondite especial donde pueda calmarse, hazle cariño y dale premios, finalmente no le tendrá miedo a los humanos.

EL QUE BUSCA ATENCIÓN

Si tu gato te sigue a todas partes llamando la atención con maullidos, es uno de estos. Si el gato te sigue desesperadamente, podrías tenerle varios juguetes o dejarlo salir al patio para que se entretenga.
También sería bueno tener otro gatito para que el desvíe su atención hacia el otro gato y a ti te deje tranquilo.

EL "MACHO"

Los gatos tienen su propio territorio y ningún otro animal debe ocuparlo, y para marcarlo restrega glandulas especiales olfativas o se "hace", o como aquí le decimos "paran la cola". Genialmente son los machos lo que hacen esto y se supone que deberían hacerlo en el patio, pero algunas veces lo hacen en las casas cuando otro animal a llegado. Un gato castrado no se hará en tus cortinas.
EL VAGABUNDO
Los gatos no castrados y a los que no se les cuida bien, salen de la casa a "inspeccionar el medio ambiente" y muchas veces se vuelven un poco salvajes y cada vez es más difícil volver hacerlo entrar a la casa. Si tu gato es un vagabundo, llámalo cuando tenga que comer y déjalo por un tiempo en tu casa, manteniéndolo entretenido y tratándolo bien, entonces se acostumbrará nuevamente a la casa.