domingo, 17 de octubre de 2010

PERROS

BUENO HOY OS VOY HABLAR DE EL ANIMAL QUE ME GUSTA QUE ES EL PERRO OS VOY A DECIR LAS CLASES DE PERROS QUE HAY ESPERO QUE OS GUSTE Y OS ENTRETENGÁIS.


Los tipos de perros más conocidos

Dentro de toda la variedad en razas de perros de las que podemos nombrar, existen también algunos tipos de perros que se diferencian unos de otros por rasgos característicos en su comportamiento y personalidad.

Por ejemplo, uno de los grupos que podemos mencionar son los perros de ataque, los cuales pueden ser también perros guardianes, pero la diferencia que entre ambos tipos de perros, es que los canes de ataque generalmente están adiestrados para atacar cuando su amo le da la orden de hacerlo, para lo cual, se manejan habitualmente con señas o gestos, y los perros guardianes únicamente atacan a todas aquellas personas que considera intrusos. Entre la razas de estos dos tipos de perros que más se utilizan con ambos fines son: el Doberman, Pastor Alemán, Pitbull, Rothweiler, Boxer y el Bulldog entre otras, y a pesar de que estos también pueden ser perros de ataque, los más conocidos en esta área son precisamente el Pitbull y el Dogo.
Si bien estas dos últimas razas tienen una predisposición a la agresividad, la crianza y educación que se le de al animal tiene mucho que ver con su comportamiento, como bien hemos explicado en artículos anteriores, por eso, en el caso de que tengamos un perro Rothweiler, si lo criamos desde pequeño con cariño pero autoridad, es probable que sea un excelente perro guardián, además de nuestro compañero, pero si lo maltratamos o lo descuidamos, no solo se volverá un perro agresivo con el resto de la gente y los demás perros, sino que corremos el riesgo de que se rebele contra nosotros también. tipos-perros-tipos

Otros tipos de perros que podemos nombrar también, son los perros de compañía, los cuales son ideales para tener en casa. Los mismos generalmente toman la responsabilidad de cuidar a la familia, ya que ellos se sienten y comportan como si estuvieran en una manada, y esta es una de las razones principales por las cuales la gente suele elegir estos tipos de perros para que se con sus hijos desde pequeños. Las razas más comunes son el Labrador, Golden Retriever, Chow-Chow-, Collie, Ovejero Belga y razas más pequeñas como el Yorkshire, Caniche, Fox Terrier entre muchos más. Generalmente los perros de compañía suelen ser los favoritos entre las personas ya que no representan ningún tipo de riesgo, pero una vez más debemos decir que todo dependerá de la crianza, cuidados y educación que le demos al perro.

Adaptar diferentes tipos de perros a la familia

Es muy común que cuando la gente se dirige a los criaderos o a las tiendas de mascotas para adquirir su mascota se guié simplemente porque la raza que están a punto de obtener les parece interesante, pero esto no basta para dar en el clavo con nuestra mascota, ya que es fundamental que sepamos cuales son los tipos de perros más convenientes para nosotros como mascotas y sobre todo, debemos determinar cual será su función en el hogar. Como decíamos en el párrafo anterior, no es lo mismo tener de mascota un perro de ataque que uno de compañía, por eso es fundamental que conozcamos los rasgos característicos de la personalidad de cada uno de estos perros parea que así se adapten correctamente a la familia.
tipos-perros-perros

Por ejemplo, un pareja de recién casados que planean tener hijos, lo mejor es un perro de compañía como puede ser un Goleen Retriever, un Labrador o un Fox Terrier, pero en el caso de que necesitemos un perro guardián, ya sea para el hogar o para algún lugar que requiera de custodia, definitivamente los ovejeros alemanes o los Rothweiler son los más indicados. De todas maneras esto no quiere decir que no podemos criar a nuestros hijos con un rothweiler en la casa, ya que como hemos dicho, todo depende de la crianza que se le de a la mascota.
Ya que en este caso es importante tener en cuenta que si en la casa hay un bebé, es probable que el perro lo cuide y proteja por ser un cachorro de su manada, lo que nos lleva a sacar la conclusión que en estos casos, criar estos tipos de perros con nuestros hijos puede ser una gran ventaja. Debemos recordar que los perros se comportarán tal cual lo harían en una manada, por eso es fundamental que se establezcan las jerarquías correspondientes ya que sin importar de qué tipos de perros estemos hablando, seguramente ellos respetaran a quien sea la figura más poderosa. De todas maneras le aconsejamos que antes de adquirir cualquiera de estos tipos de perros, primero se informe correctamente acerca de las características de la raza y especialmente de los cuidados que las mismas merecen ya que algunos tipos de perros son mucho más delicados que otros.